En seis meses Central Farellones retomaría trámite ambiental

En un plazo aproximado de seis meses Codelco reingresaría al Sistema de Evaluación (SEIA) el estudio de impacto ambiental del proyecto termoeléctrico Central Farellones -ubicado en la Región de Coquimbo- señaló el vicepresidente corporativo de Desarrollo y Sustentabilidad de Codelco, Juan Enrique Morales. El Diario Financiero, 19 de noviembre de 2008.


El fenómeno se denomina eutrificación, y corresponde a un proceso natural en el que hay un constante incremento en la concentración de nutrientes de un ecosistema acuático, que permite la proliferación de ciertas especies de algas y plantas.

El director regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) de O’Higgins, Héctor González, descartó que la presencia de costras y fango en varios sectores del lago corresponda a excrementos de cerdo vertidos por alguna empresa del sector, como acusan algunos vecinos.

La información fue avalada por un informe preliminar elaborado por la Armada, que recomienda a los residentes y visitantes no bañarse en las aguas del lago.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.