FUNDACION TERRAM CELEBRA IMPORTANTE PASO HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados aprobó hoy la idea de legislar en relación al Proyecto de Reforma de la Institucional Ambiental, que incluye la creación del Ministerio de Medio Ambiente, del Servicio de Evaluación Ambiental y de una Superintendencia de Fiscalización.Comunicaciones Terram Valparaíso, 12 de noviembre de 2008.

By Comunicaciones Terram

FUNDACION TERRAM CELEBRA IMPORTANTE PASO HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL

Fundación Terram considera positivo el consenso alcanzado, y espera que esta celeridad se repita en todo el proceso de tramitación legislativa, que se prevé complicado en varios aspectos clave.

La Directora Ejecutiva de la Fundación, Flavia Liberona, sostuvo que “si bien este es sólo un primer paso, es altamente positivo pues marca el inicio de la tramitación legislativa, y el comienzo de un camino que esperamos que nos lleve a dotar al país de una institucionalidad ambiental fuerte, capaz de enfrentar los desafíos presentes y futuros en esta materia en el país”.

La Comisión de Medio Ambiente sesionó esta tarde presidida por la diputada Denise Pascal y con la asistencia de los diputados Espinoza, Escobar, Accorsi, Palma, Girardi, Vallespin, Chahuán, Sepúlveda y León.

  • No Comments
  • 11/11/2008