HidroAysén asume que inicio de construcción se posterga a 2010

La compañía tenía estipulado comenzar los trabajos para fines de 2009, pero el martes fueron enviados 11 mil cuestionamientos de organizaciones ciudadanas.; Estrategia, 27 de noviembre de 2008. Lea noticia relacionada: HidroAysén rechaza sugerencia del MOP para destrabar derechos de agua


HidroAysén mantiene su confianza en que podrán responder no sólo las 3 mil observaciones de los servicios públicos, sino que también los 11 mil cuestionamientos enviados el día martes por las organizaciones ciudadanas en el plazo de nueve meses que solicitaron. Sin embargo, la compañía asume que su cronograma  de actividades sufrirá una postergación en lo que tiene relación al inicio de la construcción de las centrales.

Según el presidente de HidroAysén, Antonio Albarrán, “antes de pedir los nueve meses hicimos un análisis de todas las preguntas recibidas, una cantidad grande tiene una respuesta bastante rápida, pero hay algunas específicas que requieren estudios adicionales”.

El ejecutivo asegura que probablemente tendrán que responder otro Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y Ampliaciones de Información (Icsara). “Es común en los proyectos que  hayan dos Icsaras, por ende es probable que tengamos que responder más de dos”.

“Empezar la construcción a fines de 2009 suena ajustado, porque nosotros vamos a entregar la primera Icsara el 26 de agosto, entonces de ahí es imposible que salgan las aprobaciones a fines del próximo año”, aseguró Albarrán.

 

Comments are closed.