Posible construcción de dos centrales termoeléctricas inquieta a Penco

Tal es la alarma -por los problemas que acarrearían las emanaciones- que ya existe un grupo en Facebook denominado “No a la termoeléctrica en Penco”, con más de mil miembros. La Nación, 28 de noviembre de 2008.

By Comunicaciones Terram

Posible construcción de dos centrales termoeléctricas inquieta a Penco

Preocupación existe entre los vecinos de Penco por la potencial intervención del plano regulador de la comuna, que permitiría que se instalaran dos centrales termoeléctricas y una planta cementera en la zona aledaña a la ribera sur del río Andalién.

Tal es la alarma que hay entre los pencones -por los problemas de salud que acarrearían las emanaciones de estos centros de producción de energía- que ya existe un grupo en Facebook denominado

"No a la termoeléctrica en Penco", que suma más de mil miembros.

REUNIÓN ACCIDENTADA

Sin embargo, lo que más inquieta a los vecinos es que aun cuando el alcalde Guillermo Cáceres (Ind pro Alianza) ha asegurado que no existe nada concreto respecto al proyecto, el martes pasado hubo una reunión informativa que supuestamente era para toda la comunidad, pero donde sólo se permitió el ingreso a unos pocos inscritos.

En esa oportunidad la empresa Muelles de Penco, explicaría a los asistentes las bondades de cambiar el uso del suelo de 27,3 hectáreas de la comuna para que de bodega, pasaran a ser de utilización industrial.

No obstante, algunos trascendidos señalan que durante el encuentro -al que finalmente y debido a las presiones pudieron ingresar algunos pobladores- el jefe comunal se comportó de mala manera asegurando que la reunión era para aclarar todas las "estupideces" que se estaban hablando en la comuna respecto al tema.

Posteriormente, Cáceres habría agregado que se vería en la obligación de aprobar el cambio de uso de suelo, porque de lo contrario podía ser demandado por la empresa.

Pero el alcalde no la tendrá fácil, ya que trascendió que algunos concejales ya se habrían comprometido a rechazar la modificación del plano regulador de la comuna y estarían apoyando a los vecinos.

 

  • No Comments
  • 27/11/2008