Argentina: Protestan contra llegada del Rally Dakar

Organizaciones ecologistas y sociales, académicos y legisladores de Argentina se oponen al Rally Dakar 2009, que se correrá por primera vez en América del Sur en enero, pasando por 10 provincias de este país. Tierramérica, 29 de diciembre 2008.


El ex Rally París-Dakar se celebrará entre el 3 y el 18 de enero en territorio argentino y chileno. Más de un millar de camiones, automóviles, cuatriciclos y motos de diferentes países recorrerán cerca de 9.500 kilómetros por 10 provincias del norte, centro y sur de este país y por tres regiones de Chile, atravesando reservas, áreas protegidas y monumentos naturales.

"No sirve para promocionar nada y desde el punto de vista ambiental es un desastre”, dijo a Tierramérica Andrés Dimitriu, de la neuquina Universidad Nacional del Comahue, en la austral Patagonia argentina. “Seremos mera escenografía”, añadió.

"Los europeos jamás aceptarían una competencia así” en su continente, aseguró Dimitriu, uno de quienes rechazan el rally, organizado por la empresa francesa Amaury Sport Organisation y avalada por autoridades nacionales.

Comments are closed.