Caravanas Comunales Santiago en Bicicleta: ¡No deje de Participar!

Una especial invitación realiza el Tercer Festival Internacional de Bicicultura de Santiago, que ya está por finalizar su mes de actividades, donde en esta ocasión saldrán el domingo 21 de diciembre desde todas las comunas de Santiago al Parque Forestal.


Todos pueden participar, no importa cuánto se sepa ni cuánta experiencia se tenga. Cualquier persona amante de la bicicleta puede asistir, ya que como lo señalan los organizadores "todos tenemos algo que aportar. Hagamos del 21 de diciembre un día memorable, que nos deje preparados para asumir nuevos desafíos en esta meta común de hacer de Santiago una ciudad ciclable."

Les recordamos que ésta es una actividad autogestionada por la ciudadanía, patrocinada por la Intendencia, la Asociación Chilena de Municipalidades, el Ministerio de Salud y Carabineros de Chile, y que se tomarán todas las medidas para hacer de este evento, una festividad segura y tranquila para toda la familia.

Para el día 21 habrán seis puntos de acopio, como los han llamado, para reunir las caravanas -grandes o pequeñas- que saldrán más temprano desde las comunas más distantes.

Desde esos seis puntos, que están a una distancia relativamente equidistante del Parque, partirán todos juntos, con escolta de Carabineros hacia el Forestal.

La hora de la reunión en los puntos de acopio es a las 10 de la mañana, para que se presenten, se organicen y chequeen sus bicicletas todos los asistentes y la partida será a las 10:30, para que lleguen más o menos juntos, tranquilamente, disfrutando de pedalear desde todas las comunas hacia el Parque de la Bicicultura.

Puntos de acopio

Zona Sur: Esquina de San Joaquín con Santa Rosa.

Zona Suroriente: Parque Inés de Suárez, Bilbao entre Antonio Varas y Pedro de Valdivia.

Zona Nororiente: Avda. Andrés Bello con Lyon.

Zona Norte: Avda. Independencia con Domingo Santa María.

Zona Norponiente: Avda. Mapocho con Avda. General Velázquez.

Zona Surponiente: Rondizzoni con Panamericana, parte sur del Parque O´Higgins.

La invitación es a animarse y participar. La mayor parte de la gente que ha decidido asistir no pertenece a ningún grupo, muchos ni siquiera usan la bicicleta para transportarse, porque en esta selva de cemento y autos no se animan y ésta será su primera experiencia sobre sus bicicletas.

Para consultas, inscripción y coordinación de las caravanas, contáctanos al correo festival@bicicultura.cl al teléfono 272.58.23, o al celular 078504030.

"Queremos organizar y producir junto a ustedes una gran bicicletada que demuestre todo el potencial biciclista que posee Santiago. La idea -además- es dejar instalada una red que permita apoyar e impulsar mejores condiciones para el uso de la bicicleta en todas las comunas", señalan los organizadores.

La meta que se tiene propuesta es lograr que el domingo 21 diciembre salgan grupos en bicicleta desde todas las comunas de la Región Metropolitana hacia el Parque Forestal. Hacerlo de manera coordinada y que arribar juntos, en 6 columnas, respaldados por carabineros y algunas camionetas con mecánicos y primeros auxilios como apoyo.

Cada grupo o caravana tendrá sus guías, que actuarán como anfitriones y facilitadores para que todos los participantes se conozcan y apoyen y vivan juntos un momento de verdadera fraternidad y unión.

Partirán desde 38 comunas y regresarán de la misma forma organizada y tranquila. Lo ideal -señala Bicicultura- sería que en cada municipio lograran organizar antes -durante la semana- un stand para juntar firmas para el Pacto por la Bicicleta, colocar afiches, distribuir información, tomar contacto con usuarios locales, entregar volantes y promover la participación en la bicicletada. Si algunos de los lectores de esta nota o de sus conocidos pueden trabajar como voluntarios remunerados durante estos días, por favor contactarse con los datos anteriormente señalados. Se necesitan alrededor de 10 personas por comuna y se cuenta con pocos recursos para ello.

Además, necesitan equipos mecánicos, los cuales deben reunirse y coordinarse previamente con Claudio Albornoz, para prestar servicios antes, durante y al término de cada caravana.

"Los llamamos a hacerse parte de este evento y a demostrar que la bicicleta une y hermana a la gente." (Equipo Festival de Bicicultura)

Para ver de dónde sale la caravana de su comuna, a qué hora y cuál será el recorrido, visite:
 http://www.portalciudadano.cl/detalle_noticia.html?id=4308;id_seccion=114


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.