Comisión de la Cámara aprueba creación de Ministerio del Medio Ambiente
By Comunicaciones Terram

Comisión de la Cámara aprueba creación de Ministerio del Medio Ambiente

En la tarde de ayer se aprobó en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados en todo su articulado la creación del Ministerio del ramo. De esta forma se inicia ahora el proceso legislativo para discutir la Superintendencia. 18 de diciembre 2008.

Asimismo, la instancia por la unanimidad de su miembros acogió la idea de los diputados Denise Pascal y Marcelo Díaz quienes solicitaron al Ejecutivo redactar próximamente una indicación al proyecto de ley que crea el Ministerio del ramo con el propósito de hacer posible la existencia de un futuro Servicio de Conservación, Biodiversidad y Areas Protegidas.

La Ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, acogió la propuesta de los parlamentarios, que por motivos legales no puede ser presentada como indicación de los legisladores.

De acuerdo a la idea de los diputados, el servicio elaborará, ejecutará estudios y programas de investigación, protección y conservación de la biodiversidad. Asimismo, administrará una base de datos sobre el Sistema Nacional de Areas Protegidas.

  • Sin comentarios
  • 17/12/2008