Conama financiará 138 proyectos a través del Fondo de Protección Ambiental 2009

Los fondos destinados permitirán desarrollar iniciativas orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental. Conama, 19 de diciembre 2001.


Un total de 138 proyectos presentados por organizaciones sociales, Ong´s ambientales y universidades de todo el país, fueron seleccionados por el XII Concurso 2009 del Fondo de Protección Ambiental de CONAMA (FPA), con una inversión que alcanza los 851 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 3% en comparación al año 2008.

Los proyectos recibirán para su ejecución montos entre cuatro y nueve millones de pesos. Las iniciativas abordarán las tres líneas temáticas de esta versión del concurso: Cambio Climático; Protección y Conservación de la Biodiversidad; y Eficiencia Energética y Educación Ambiental.

Cabe destacar que la línea Cambio Climático financiará un total de 67 proyectos orientados a apoyar, promover e impulsar iniciativas y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reducción de gases de efecto invernadero; la adaptación a los efectos del cambio climático y la creación de conciencia y capacidades en torno al tema.

La categoría Protección y Conservación de la Biodiversidad incluye 41 proyectos, mientras que en la línea Eficiencia Energética y educación Ambiental serán financiadas 30 iniciativas. Esta línea temática se abre por segundo año consecutivo gracias a una alianza entre CONAMA y el Programa País de Eficiencia Energética de la Comisión Nacional de Energía.

El objetivo de esta línea es promover e incentivar proyectos que contribuyan a difundir y generar acciones de educación ambiental y eficiencia energética que fortalezcan la relación comunidad-escuela a través del proceso de certificación ambiental de establecimientos educacionales.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.