Corema del Maule en tela de juicio tras aprobar la termoeléctrica Los Robles

El diputado Guillermo Ceroni (PPD) dijo que "tenemos que analizar todos los pasos que se dieron y si se cumplió realmente con la normativa ambiental de nuestro país" . Por ello anunció que pedirá a la Cámara que constituya una comisión investigadora, considerando los riesgos que representan esas instalaciones para el medio ambiente y la salud de la población. El Mostrador, 15 de diciembre 2008.

By Comunicaciones Terram

Corema del Maule en tela de juicio tras aprobar la termoeléctrica Los Robles

El diputado Guillermo Ceroni (PPD), solicitó a la Cámara de Diputados que la comisión de Medio Ambiente se constituya en investigadora para indagar los procedimientos que llevaron a la Corema de la región del Maule autorizar la construcción de la termoeléctrica Los Robles.

El parlamentario y vicepresidente de la Corporación indicó que "hay que analizar seriamente el estudio de impacto ambiental, las consecuencias que el proyecto tendrá para el medio ambiente y para la salud de las personas y el desarrollo de la zona. Tenemos que analizar todos los pasos que se dieron y si se cumplió realmente con la normativa ambiental de nuestro país", afirmó.

El legislador sostuvo, además, que su propuesta de crear una comisión investigadora ya cuenta con el respaldo de 50 diputados de todas las bancadas, por lo que espera que la sala de la Cámara apruebe la iniciativa cuanto antes.

A juicio de Ceroni este tipo de centrales son altamente contaminantes y peligrosas para el medio ambiente y el ser humano. Como consecuencias podría generar serios problemas de salud a las personas, además de afectar la pesca artesanal y el turismo.

Por último, consignar que la central estará emplazada casi en el punto medio entre Constitución y Chanco. Se ubicará en el borde de la playa y será abastecida continuamente de carbón.

  • No Comments
  • 15/12/2008