Fundación Trabajo y Sociedad organiza seminario para debatir sobre Cambio Climático

La Fundación Trabajo y Sociedad, centro de estudios laborales de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), realizará el 12 de enero de 2009, en el ex Congreso, el Seminario Internacional: "Cambio Climático, Desarrollo Económico y Desafío Energético".


El evento será inaugurado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y contará con destacados expositores nacionales e internacionales; entre ellos, el presidente de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, Josep Borrel; el Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Daniel Martínez; Cristina Narbona, miembro del Consejo de la OCDE; la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte y el Ministro de Energía Marcelo Tokman, entre otras personalidades.

Este certamen es organizado en conjunto con el Instituto Igualdad (Chile), la Fundación IDEAS (España), el Global Progressive Forum (Unión Europea) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica para la Administración y Políticas Públicas (España).

El Seminario pretende abordar desde una perspectiva regional e internacional, tres ámbitos estrechamente vinculados entre si, y que constituyen uno de los desafíos globales claves para el futuro de la humanidad, como son el cambio climático, el desarrollo económico y el desafío energético.

Este es el cuarto evento de esta envergadura que organiza la FTC, a través de su Fundación. Anteriormente había realizado con éxito, tanto por el gran nivel de los expositores, como por la convocatoria, los seminarios: RSE, Diálogo Social y Medio Ambiente; Desafíos de Género y Políticas de Igualdad; y el referido a Gobiernos Corporativos, realizado en agosto de 2008.

Comments are closed.