Proyecto fomenta generación eléctrica residencial

Moción de diputados de la UDI admite la posibilidad legal de instalar equipos generadores de energía renovable de hasta 3 kilowatts de potencia, sincronizados a la red domiciliaria. Camara.cl, 24 de diciembre 2008.


De esta manera, mediante el uso del sistema de "Medición Neta", los consumidores-productores de electricidad podrían incluso suministrar sus excedentes a la red, señala la iniciativa legal (Boletín 6258) , ingresada a trámite el jueves 11 de diciembre.

El proyecto pertenece a los diputados Gonzalo Arenas, Claudio Alvarado, Ramón Barros, Eugenio Bauer, Enrique Estay, Marcelo Forni, Alejandro García-Huidobro, Javier Hernández, Iván Moreira y Gastón Von Mühlenbrock.

El texto introduce en la ley General de Servicios Eléctricos, la posibilidad de instalar equipos generadores de energía renovable de hasta 3 kilowatts de potencia, sincronizados a la red.

El proyecto autoriza la instalación de generadores por un total equivalente al 10% de la demanda máxima del sector respectivo, y fue remitido para su estudio la Comisión de Economía.

Comments are closed.