Autoridad ambiental aprueba planta de abastecimiento de Copec en Calbuco

Más cerca de solucionar el problema de abastecimiento de combustibles que afecta al sur del país está Copec. El Diario Financiero 29 de enero de 2009.
Vea noticia relacionada: Urgente desde Calbuco: Carta a ciudadanos y autoridades de Chile

By Comunicaciones Terram

Autoridad ambiental aprueba planta de abastecimiento de Copec en Calbuco

Esto, luego que el Consejo de Ministros de la Conama aprobó por unanimidad el proyecto para construir una planta de abastecimiento en la zona de Calbuco, instalación que sustituirá al desalojado terminal marítimo de Puerto Montt, del cual las petroleras debieron salir en 2005, por orden de las autoridades de la época.

De esta forma, la petrolera controlada por el grupo Angelini logró sortear el voto en contra que la Corema de Los Lagos emitió en junio pasado, rechazando la iniciativa.

Claro que Copec tendrá que cumplir varias condiciones para concretar este proyecto, que permitirá elevar a 30 días la autonomía de combustible que hoy existe desde la Octava Región al Sur y que en algunos casos extremos no supera las 30 horas, ya que tras la salida de Puerto Montt, la zona sur se abastece por tierra desde el puerto de San Vicente.

Entre las condiciones figura la adopción de un seguro para responder ante daño ambiental, como una eventual filtración de combustibles.

En la instalación participarán, tal como sucedía en la otra planta, Shell y Esso, firmas a las que se sumará la colombiana Terpel.

Fuentes de Copec indicaron que a partir de la aprobación del proyecto, se estima que la construcción de la planta comenzaría a principios de marzo y estaría en operación a fines del primer semestre de 2010. El proyecto constará de siete estanques emplazados en un terreno de 22 hectáreas.

 

  • No Comments
  • 28/01/2009