DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES: LUNES 2 DE FEBRERO DEL 2009

¡CUIDEMOS NUESTROS HUMEDALES – NO MAS DAÑO AMBIENTAL AL HUMEDAL PUENTE PERALES DE TALCAHUANO! LUGAR: PUENTE PERALES DE TALCAHUANO- HORA: 10:00 HORAS.

By Comunicaciones Terram

DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES: LUNES 2 DE FEBRERO DEL 2009

¿Qué son los humedales?

Un humedal es un Ecosistema que podría ser comparado con una esponja. Posee aguas subterráneas a muy poca profundidad que brotan o ascienden a la superficie en períodos determinados, formando lagunas y pantanos hasta donde llegan a vivir cientos de especies.

Existe un Convenio Internacional de Protección de los Humedales firmado en IRAN en la ciudad de RAMSAR (02/Febrero/1971).

La ciencia ve a los humedales como uno de los ecosistemas más ricos y productivos de vida y diversidad de especies (flora y fauna).

¿Cuál es la importancia de los humedales?

Los humedales además de constituir ecosistemas de gran valor, desde el punto de vista botánico, zoológicos, geológicos, hidrológicos y ecológicos, desarrollan funciones de gran importancia para las comunidades humanas y para la sostenibilidad del planeta y ademàs embellecen el entorno.

Lo negativo que hemos visto en este tiempo en el humedal sector la puntilla población Diego Portales.

En este sector, se encuentra un humedal que una Empresa del sector forestal (Forestal Comaco S.A ), ha rellenado para hacer cancha de acopio. En los últimos 4 años a raíz de esta anormalidad más de 40 Familia del sector sufren de inundaciones de más de 1 metro de altura.

4.- 900 hectáreas que se ubican en Isla Rocuant, caracterizada por su flora y fauna, hoy están en peligro por el proyecto de Plataforma Logística que se espera construir.

Para la Coordinadora Talcahueño esto es relevante por cuanto cada día más humedales en la comuna son destruidos, favoreciendo con esto las inundaciones y los problemas propios de la ausencia de estos Humedales.

DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES, CONVENCION DE RAMSAR (2/FEBRERO/1971)

Roberto Pino Seguel- – Victor Sanchez- Alejandro Gaete Eduardo Alarcón.

COORDINADORA TALCAHUEÑO
09-9059268- 09-1672310- 2 570353-2-799479.

  • No Comments
  • 01/01/2009