aquí."/> aquí."/> Ecologistas califican de «pésimo» fallo de la Suprema que permite centrales de paso – Fundación Terram

Ecologistas califican de «pésimo» fallo de la Suprema que permite centrales de paso

Los ecologistas calificaron de desastrozo el fallo de la Corte Suprema que permite la instalación de mini centrales de pasada en el Parque Nacional Puyehue. La Directora Ejecutiva de la fundación Terram, Flavia Liberona, explicó que la sentencia marca un pésimo precedente por no considerar la recién promulgada ley de bosques, ni el convenio de Washington. Radio Universidad de Chile 15 de enero de 2009. Escuche audio de la entrevista aquí.


Con cuatro votos a favor y uno en contra el máximo tribunal respaldó la decisión de la Corema de la región de Los Lagos de autorizar el proyecto HidroAustral, basándose en los resultados que arrojó el sistema de evaluación de impacto ambiental.

La Directora Ejecutiva de la fundación Terram, Flavia Liberona, explicó que la sentencia marca un pésimo precedente por no considerar la recién promulgada ley de bosques, ni el convenio de Washington.

"El Poder judicial, ha violado, no ha respetado el orden jurídico vigente, esto se refiere a la convención de Washington y cuando uno lee el fallo de la Corte ni siquiera mencionan la convención de Washimgton que un Tratado Internacional suscrito por Chile en el que se dice que los parques nacionales no pueden ser afectados por proyectos de desarrollo económico, es decir, no se pueden realizardentro de ellos y creemos que estamos en un grave problema como país", afirmó Liberona.

Los dirigentes reclaman además, irregularidades en la votación de los organismoas técnicos a cargo de determinar la aprobación del proyecto y se encuentran evaluando recurrir a instancias internacionales para denunciar el fallo y hacer valer los acuerdos suscritos por Chile.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.