Más de 240 mil salmónidos se escapan en Calbuco

Más de 240 mil salmónidos se escaparon desde doce jaulas en la zona de Chidguapi en la comuna de Calbuco, tras la destrucción producto del fuerte viento sur y el oleaje. La noticia fue confirmada por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de la Región de Los Lagos. El Llanquihue/Aqua.cl, 06 de enero 2009.


La masiva fuga, primera de tal envergadura en la historia de la industria, se habría registrado el 31 de diciembre.

El director regional del Sernapesca, Francisco Fernández, confirmó a El Llanquihue que el escape ocurrió "fundamentalmente por el viento y el oleaje. Se produjo la destrucción de un tren de doce balsas jaulas, propiedad de Salmones Mainstream, con 240 mil peces. En este momento la empresa está evaluando cuántos peces se fugaron, por lo que estamos esperando el recuento final", expresó.

El representante de SalmonChile en la Región de Los Lagos, Carlos Odebret, confirmó el escape de salmónidos, pero aseveró que hasta el momento no se tienen datos exactos. "Se aplicaron todos los planes y se ubicaron los barcos de recaptura, pero se debió esperar que mejore el tiempo, porque los puertos permanecían cerrados".

Comments are closed.