Municipio analiza situación de centrales en río Achibueno

Aumenta la polémica por el bullado proyecto de la construcción de dos centrales de paso en los altos del río Achibueno, por parte de la empresa Hidroeléctrica Achibueno S.A. Diario El Centro, 05 de enero 2009.


La empresa espera obtener una generación eléctrica de 60 mega watts, las cuales -según sus detractores- traerían un grave impacto ecológico y social para los sectores de Juan Amigo, Los Hualles, Bado Azul, Las Mulas y Monte Oscuro, en el cajón precordillerano del citado afluente.

Autoridad espera crear un comité asesor que ayude a tomar la mejor decisión para la comuna, mientras surge comité pro defensa del afluente

Al respecto, el alcalde de Linares, Rolando Renteria, entregó la posición del municipio respecto de esta situación, señalando que “tuvimos una reunión con los ingenieros encargados de la iniciativa, donde analizamos los pro y los contra de este gran proyecto, pero la verdad es que existe una ley que protege los tres metros cúbicos de agua que debe mantener como mínimo el río, lo que es mucho más agua de la que esta pasando hoy por el Achibueno”.

“Aquí lo importante es que las determinaciones que tomemos sean como equipo. No quiero pasar a llevar al concejo municipal, por lo que vamos a realizar una reunión pública donde los expertos entreguen sus posiciones y donde la gente que quiere saber sobre este tema, pueda hacer todas las consultas, y entre todos ver que es lo mejor para Linares”


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.