Preocupación Medioambiental

Carta al director de Paola Vasconi, Coordinadora Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en diario La Tercera el 26 de enero de 2009.


Sr. Director:
Recientemente, Fundación Terram dio a conocer a los precandidatos presidenciales, 10 preguntas prioritarias en materia ambiental. Temas que deberán estar presentes en cada uno de los programas de gobiernos de quiénes pretenden ser los próximos  lideres de Chile.

Nuestra idea principal es evaluar la relevancia que tienen los temas ambientales en las agendas de los presidenciables, su comprensión de los problemas y desafíos que estos  implican, así como la vinculación con los temas sociales.

La temática ambiental es un tema de relevancia mundial y prioritaria para nuestro país, por lo que ninguna agenda de política pública, puede ni debe eludirla. Por ello, daremos seguimiento a las respuestas de los presidenciables y las pondremos a disposición de la ciudadanía. Que debe ser informada oportunamente, para que a la hora de elegir Presidente, sepa cómo éste abordará el tema ambiental en materias tan relevantes para el país como la reforma a la institucionalidad ambiental, la política energética, la protección de los recursos hídricos, el cambio climático, entre otros.


Publicado en: Opinión

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.