Según Terram Posibles Impactos Ambientales
By Comunicaciones Terram

Según Terram Posibles Impactos Ambientales

La Coordinadora del programa de salmonicultura de Fundación Terram, Giuliana Furci, se refirió a los posibles impactos que esto acarrearía. El Llanquihue 07 de enero de 2009.

“Aparentemente se trata de peces tamaño cosecha o sea de más de 4 kilos y medio, y según lo que nos han informado, ya se han recapturado algunos. Menos de la mitad y si se estima que podrían quedar alrededor de por ejemplo 100 mil en el agua esto tendría impacto, si es que ellos se alimentan fuera de la jaula de otros peces, por que los salmones son altamente carnívoros provocarían un alto impacto.

Año negro

Asimismo la coordinadora del Programa de Salmonicultura de la Fundación Terram destacó que si esos peces tiene Caligus, piojos de mar, también sería un peligro para los centros vecinos y finalizó reiterando que “ este evento viene a coronar un año negro para la salmonicultura en Chile, porque ocurrió justo el 31de diciembre. Además si llegan a estar infectados con el ya conocido virus ISA, se propagarían a centros vecinos en el caso que se comenzaran a desplazar, finalizó.

  • Sin comentarios
  • 06/01/2009