Seminario Cambio Climático y Energía 2007
By Comunicaciones Terram

Seminario Cambio Climático y Energía 2007

El seminario denominado “Cambio Climático y Energía: Una mirada desde el Conosur”, se llevó a cabo el 07 de noviembre del 2007 en dependencias del Palacio Ariztía.

Esta actividad organizada por Fundación Terram, con el auspicio de Henrich Böll, contó con la participaron de representantes del mundo académico, gobierno, ONGs y de la sociedad civil, quiénes conversaron e intercambiaron posturas respecto al cambio climático como una problemática transversal, vinculándola a la variación del clima y sus efectos, el derretimiento de glaciares, el Cuarto Informe del IPCC y el uso de biocombustibles.

Fueron panelsitas de este encuentro Juan Pedro Searle de CONAMA, Reinaldo Ruíz de ODEPA, Pablo Bertinat de Argentina Sustentable y Julianna Melarba de Brasil Sustentable.

La mirada más nacional estuvo a cargo de Claudio Latorre, Paleo climatólogo CASEB, del Departamento de Ecología de la U. Católica e Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB); Roxana Bórquez, ingeniero en recursos naturales renovables de la U. de la Serena; Paola Vasconi, ingeniera geofísica, coordinadora del Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram y Sebastián Ainzúa, economista de Fundación Terram.

  • No Comments
  • 11/03/2009