Colapsaron alcantarillas y colectores en Lampa

La Intendencia de la RM señaló que en estos casos será necesario “el apoyo de camiones limpiafosas para vaciar el colector de aguas servidas y proceder a la reparación y/o adquisición de bombas en mal estado”. La Nacion, 08 de abril 2009.

By Comunicaciones Terram

Colapsaron alcantarillas y colectores en Lampa

El colapso de alcantarillas y colectores en el sector de Batuco II, comuna de Lampa, obligó ayer a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a decretar alerta amarilla debido al inminente riesgo sanitario para 12 mil personas.

El jefe de gabinete de la alcaldía, Mario Alvear, informó a La Nación que el incidente se produjo hace dos días, luego de una falta de mantención de las bombas de la Empresa Municipal de Captación de Aguas Servidas.

Alvear culpó directamente a la administración comunal anterior del incidente -a cargo del DC Carlos Escobar- debido a que durante ocho años no se realizaron las mantenciones adecuadas del equipamiento, el que no se podrá reparar en el corto plazo.

“El alcantarillado colapsa porque no se hicieron una serie de acciones por parte de la administración pasada”, señaló el funcionario.

Al respecto, indicó que la solución definitiva no pasa por el municipio, debido a que requieren cerca de 150 millones de pesos para encargar las nuevas bombas desde Suiza, que tardarían cerca de mes y medio en llegar a Chile.

“La empresa funciona con tres bombas, que hoy no están funcionando, por eso que pasó esto”, advirtió el jefe de gabinete de la alcaldesa Graciela Ortúzar (RN).

Hasta ayer existía personal municipal y del gobierno regional trabajando en el sector donde existen un centenar de casas.

La Intendencia de la RM señaló que en estos casos será necesario “el apoyo de camiones limpiafosas para vaciar el colector de aguas servidas y proceder a la reparación y/o adquisición de bombas en mal estado”.

  • No Comments
  • 07/04/2009