Colbún prevé contar con permisos para HidroAysén a fines de 2010 e iniciar construcción a comienzos

A principios de 2011 comenzará la construcción del proyecto HidroAysén, las obras de las primeras centrales y la línea de transmisión. La Tercera, 30 de abril 2009.


Así lo prevé Colbún, la eléctrica del grupo Matte, que junto a Endesa construye el megaproyecto. “No vamos a construir nada antes de tener todo aprobado”, dijo Bernardo Matte, presidente de la generadora, y agregó que dada la tramitación ambiental “es esperable que se obtenga la aprobación, tanto para las centrales como para la línea de transmisión, hacia fines de 2010. La construcción del proyecto podría partir en los primeros meses de 2011”.

En ese sentido, Antonio Albarrán, presidente de HidroAysén, dijo que “estimamos que recién en el primer semestre de 2010 va a poder ingresar el estudio ambiental de la línea de transmisión, para estar aprobada a fines del próximo año”. Hasta ahora, indicó, sólo Xstrata ha manifestado interés en sumarse a la línea del proyecto.

Matte afirmó que la eléctrica evalúa comprar gas natural licuado del terminal que se construye en Quintero y, además, proyectó que si las condiciones de precios de combustibles y demanda se mantienen, “es esperable que en la próxima fijación de precios de octubre bajen de nuevo los precios para los clientes”.  
 
 
-US$ 1.500 millones es e lplan de inversión de Colbún.

-2010 Se presentará EI Adela Línea de transmisión.

Comments are closed.