Decretan alerta roja en cinco localidades de la IX Región por mortandad de peces

La intendencia regional de La Araucanía declaró alerta roja para las localidades de Portal Queule, Caleta, Treque, Los Pinos y Puchuilco, por la emergencia sanitaria debido la masiva concentración de peces muertos en el borde costero de la zona. El Mercurio, 16 de abril 2009.


Asimismo, y de acuerdo con lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la intendencia regional dispuso alerta amarilla para la comuna de Toltén.

Junto con la disposición de esta medida, se mantiene la suspensión de clases para cinco establecimientos educacionales como medida preventiva dada su cercanía a las áreas afectadas.

Personal del Servicio Nacional de Pesca y de la Universidad Austral se encuentra realizando los procedimientos para determinar las causas de la mortandad. Además, se están efectuando análisis de las aguas para medir los niveles de acido sulfhídrico.

La Unidad de Despliegue Territorial de Onemi presente en la zona se encuentra apoyando las labores de coordinación con los organismos del Sistema de Protección Civil.

 

Comments are closed.