Economías del globo se reúnen en EEUU

Contra el calentamiento. “Estados Unidos está preparado para liderar la lucha contra el cambio climático”, aseguró Hillary Clinton, anfitriona de la cita entre 17 ministros de Medio Ambiente de las naciones más desarrolladas y emergentes en el país del norte. La Nación, 28 de abril 2009.

By Comunicaciones Terram

Economías del globo se reúnen en EEUU

Ecologistas de Greenpeace desplegaron ayer una pancarta de 55 metros cuadrados, colgados de una grúa, para pedir a los 17 ministros de Medio Ambiente que se reunían en el Departamento de Estado de EEUU medidas reales para salvar el planeta.

Ministros y representantes de las 17 economías más grandes del mundo y de países emergentes como China, India, Brasil y México, participan en Washington en una reunión de dos días para preparar la conferencia que se celebrará en diciembre en Copenhague, donde se espera alcanzar un nuevo protocolo sobre el cambio climático.

Durante tres horas tuvieron extendida una pancarta en la que recordaban que esta reunión es "muy importante como para fracasar" y pidieron a los políticos de todo el mundo "acabar con el calentamiento global".

Este foro previo intenta sentar las bases para el diálogo sobre asuntos claves del cambio climático y energético, así como avanzar en ideas e iniciativas concretas que se tratarán para fomentar la energía renovable y conseguir reducir las emisiones de gases tóxicos.

"Si son capaces de alcanzar el compromiso para salvar los bancos seguro que pueden encontrar el mismo compromiso político para salvar el planeta", dijo Carrol Muffett, subdirector de campañas de Greenpeace.

La pancarta de Greenpeace, que decía "Too big to fail. Stop global warming. Rescue the Planet", fue retirada cuando los ministros entraron al Foro.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, encargada de inaugurar la reunión, aseguró que EEUU "está preparado para liderar" la lucha contra el cambio climático y reiteró que asumirá un papel clave en las negociaciones para frenar este fenómeno.

 

  • No Comments
  • 27/04/2009