Europa quiere pescar menos

La Comisión Europea tiene previsto presentar un informe, esta semana, en el que dice que se deben reducir sustancialmente la flota pesquera de Europa para que la pesca sea sostenible. BBC Mundo, 21 de abril 2009.


El documento de la rama ejecutiva de la Unión Europea, al que la BBC tuvo acceso, habla de un "círculo vicioso".

A medida que decrecen las reservas pesqueras, los gobiernos europeos reciben una creciente presión política para que apoyen financieramente a la industria, por lo que no introducen recortes en las cuotas necesarias para garantizar la sostenibilidad.

La comisión acusa a algunos gobiernos de los estados miembros -sin mencionar nombres- de sucumbir a intereses políticos a corto plazo.

El documento asegura que una tercera parte de las reservas pesqueras europeas están por debajo de los niveles requeridos.

"El informe confirma algo que los grupos ecologistas vienen diciendo desde hace años: que hay demasiados barcos persiguiendo a muy pocos peces", señaló un especialista en temas medioambientales de la BBC, Richard Black.

Black destacó que la Comisión Europea les pedirá a los estados miembros que estudien el documento y envíen sus comentarios.

El objetivo de la rama ejecutiva de la Unión Europea es reformar completamente su Política Pesquera Común antes de 2013, añadió el analista de la BBC.

 

Comments are closed.