Jaime Pavéz planteó problemas de municipios para implementar ley de transparencia

En comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado. La diversa realidad de los gobiernos locales del país, su heterogeneidad económica y la falta de recursos humanos y técnicos hacen vislumbrar que no más de 50 municipios tengan la capacidad para enfrentar los desafíos que implican la nueva Ley. Comunicaciones AMCH, 01 de abril 2009.

By Comunicaciones Terram

Jaime Pavéz planteó problemas de municipios para implementar ley de transparencia

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Alcalde de La Pintana Jaime Pávez, manifestó que: “los Municipios están comprometidos con la transparencia, pero existen problemas de conectividad, de páginas Web y de personal en los municipios para atender de una manera eficiente la puesta en marcha de la Ley”.

La reunión estuvo conducida por el presidente de la Comisión , Senador Ricardo Núñez, en la que también participaron sus colegas Hosaín Sabag, Carlos Bianchi, Jaime Orpis y el Ministro Secretario General de la Presidencia , José Antonio Viera Gallo, quién manifestó que “existe la posibilidad que el Gobierno envié un proyecto de Ley con discusión inmediata antes del 20 de abril para que los Municipios entren gradualmente, como fue la puesta en marcha del portal de compras públicas, Chile Compra”. Además subrayó “que si ésta posibilidad no prospera, debe ser el Consejo de la Transparencia quién deba definir los criterios de gradualidad y marcha blanca de esta Ley”.

Por otra parte, los senadores Bianchi y Sabag se manifestaron dispuestos a apoyar una propuesta de Ley que permita una prorroga en la aplicación de la Ley. El senador Orpi por su parte, manifestó la imposibilidad que el parlamento realice alguna modificación o legisle a última hora sobre un tema como este.

  • No Comments
  • 06/04/2009