Japoneses matan 680 cetáceos, 75% del objetivo de 2008

Los balleneros japoneses, perseguidos también este año por las naves de los ambientalistas radicales de Sea Shepherd, regresaron con un botín más magro del previsto para la temporada de pesca 2008-2009 que acaba de concluir, en la que capturaron 680 cetáceos frente a los 900 fijados al momento de partir. La Segunda On Line, 13 de abril 2009.


Según refirió en Tokio la Agencia Nacional para la Pesca, las naves japonesas capturaron 679 ejemplares de la especie minke y sólo uno de ballena fin, cuando se habían previsto inicialmente 850 y 50 unidades respectivamente.

La flota japonesa, compuesta por seis balleneros, tres de los cuales regresaron hoy al puerto meridional de Shimonoseki, había partido hacia el Océano Antártico el pasado noviembre en busca de ballenas que estudiar con "fines científicos".

Pero tres naves tuvieron que volver anticipadamente, tras enfrentamientos en mar abierto con los activistas de Sea Shepherd.

La pesca comercial de ballenas, prohibida por la Comisión Internacional sobre Ballenas de 1986, fue perpetuada por Japón a través de la presunta "caza con fines científicos", que le permite capturar un millar de cetáceos al año. 

Comments are closed.