Municipios sin página web tendrán portal único para cumplir con la ley

Complicados estaban los municipios que a lo largo del país deben movilizar recursos para cumplir con la Ley de Acceso a la Información Pública que entró en vigencia ayer. Cerca del 25% no tiene sitio web o éste no funciona, aunque parezca inconcebible en el mundo tecnologizado de hoy. La Nación, 21 de abril 2009.

By Comunicaciones Terram

Municipios sin página web tendrán portal único para cumplir con la ley

Con el ánimo de superar estas dificultades, se aunaron esfuerzos de diversas entidades que se concretaron en una solución: el portal www.municipiostransparentes.cl.

Y es que mediante un acuerdo entre la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la Fundación País Digital, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y Medios Australes S.A, se implementará esta página web única para aquellos que carecen de este recurso tecnológico.

"La plataforma www.municipiostransparentes.cl permitirá que los 49 municipios que no cuentan con página web y otros 22 cuyas páginas están en construcción, dispongan de un portal donde puedan subir la información pública requerida por la ley", señaló el presidente de AChM y alcalde de La Pintana, Jaime Pavez.

Al mismo tiempo, destacó que un portal único facilitará el acceso a los ciudadanos que estén interesados en conocer la información sobre la realidad municipal.

La iniciativa incluye capacitación tecnológica a las municipalidades y éstas tendrán la responsabilidad de incorporar al portal la información exigida así como realizar la mantención técnica. Los municipios deberán publicar en sus sitios web las nóminas de los beneficiarios de programas sociales, el diseño, recursos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio y otros beneficios que entreguen.

  • No Comments
  • 20/04/2009