Pendiente quedó votación de proyecto que crea el Ministerio del Medio Ambiente

Por haber concluido el tiempo de discusión de proyectos de ley, quedó pendiente la votación de la iniciativa legal que crea una nueva institucionalidad en materia medio ambiental, integrada por un Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente. La votación del proyecto se efectuará en la sesión de este miércoles. Camara.cl, 28 de abril 2009.


El proyecto de ley del Gobierno (Boletín 5947) ingresó a trámite a la Cámara el 3 de julio de 2008 y representa un mayor costo fiscal anual estimado de $ 4.100 millones, de los cuales $ 3.100 millones se destinarán a gastos en personal y $ 1.000 millones para gastos de operación asociados, recursos que se financiará con partidas previstas en las respectivas leyes de presupuestos.

El texto busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, contribuir al ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y centralizar la fiscalización en materias medioambientales.

Según el Mensaje, la creación del cargo de Ministro del Medio Ambiente es insuficiente, sin un soporte institucional. Mayores antecedentes de la iniciativa legal se encuentra en el informe de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara.

Comments are closed.