Valoran avances en Ministerio de Medio Ambiente."/> Valoran avances en Ministerio de Medio Ambiente."/> TERRAM VALORA AVANCE EN EL PARLAMENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL – Fundación Terram

TERRAM VALORA AVANCE EN EL PARLAMENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL

Para Fundación Terram, los avances que ha tenido el proyecto de Ley que crea la nueva institucionalidad ambiental del país son importantes, pero cuestiona la no inclusión del Servicio de Áreas Protegidas, tema que a juicio de la ONG debe ser repuesto en el Proyecto de Ley. Comunicado Prensa Fundación Terram 02 de abril de 2009.
Lea noticia relacionada: Valoran avances en Ministerio de Medio Ambiente.


Tras la aprobación del proyecto el día de ayer en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, la directora ejecutiva de Fundación Terram, Flavia Liberona, manifestó su satisfacción con el avance de la iniciativa legislativa, ya que con ello se da cumplimiento al compromiso más importante del Gobierno en materia ambiental.

“Desde Terram hemos realizado seguimiento a todo el proceso de discusión parlamentaria y desde esta perspectiva valoramos enormemente los avances que se aprobaron en materia del Ministerio, del Servicio de Evaluación Ambiental y de la Superintendencia de Fiscalización. Sobre todo valoramos el esfuerzo parlamentario en pos de una Participación Ciudadana Efectiva, principalmente la incorporación de dicho proceso en todos los proyectos que se someten a Evaluación Ambiental (Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental), así como en las modificaciones de los proyectos. Las modificaciones introducidas permitirán fortalecer la participación ciudadana frente a los proyectos”, declaró Flavia Liberona, directora de Terram.

No obstante, uno de los puntos preocupantes es la exclusión del Proyecto que crea el Servicio de de Áreas Protegidas.y Biodiversidad, tema de suma importancia para la protección en materia de conservación y biodiversidad y a pesar del acuerdo transversal en todos los sectores parlamentarias, en el sentido de incluir este tema en el Proyecto de Reforma de la Institucionalidad Ambiental.

Por último, la directora de Terram, declaró que continuarán dando seguimiento a la tramitación legislativa del Proyecto de Ley, impulsando los cambios necesarios que permitan al país contar con una institucionalidad ambiental moderna capaz de enfrentar los desafíos ambientales modernos y futuros.

Más informaciones:

Comunicaciones Fundación Terram 2694499


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.