2 nuevos centros de cultivo de salmón bajo brote de ISA
By Comunicaciones Terram

2 nuevos centros de cultivo de salmón bajo brote de ISA

Los centros de cultivos de salmón bajo la condición de “brote” del virus ISA aumentaron de siete a ocho en la X y XI Región, luego que dos nuevos se integraron a la categoría y uno pasara a descanso sanitario, según el último reporte del Servicio Nacional de Pesca. La Segunda, 11 de mayo 2009.

Las nuevas granjas listadas en la categoría “brote” corresponden a Bahía Anita y Nueva Esperanza, de la salmonera Los Fiordos , firma ligada al holding Agrosuper . En tanto, la que dejó de estar en esta condición es el centro Bobe, de Pesquera Camanchaca .

El resto de las unidades bajo “brote” del virus ISA son Verdugo y Contao, de Pesquera Camanchaca; Colaco, de Mainstream ; Renaico, de Friosur ; Cholgo, de Marine Harvest, y Catalina, de Los Fiordos.

En la categoría sospechoso, se registró un aumento de 14 a 15, después que tres nuevos centros pasaran a integrarla y dos mostraran reacción positiva al ISA.

En descanso sanitario, salieron seis unidades y se incluyó una nueva, por lo que el total de granjas listadas en esta categoría cayó de 109 a 104.

Los centros bajo “riesgo” sanitario se mantienen en 70.

  • Sin comentarios
  • 11/05/2009