Con exposición se celebró ayer el Día Mundial del Reciclaje

La fecha se conmemoró con una muestra de recuperación de plástico y papel, además de latas y envases de vidrios. La Tercera Internet, 19 de mayo 2009.

By Comunicaciones Terram

Con exposición se celebró ayer el Día Mundial del Reciclaje

Con la exposición de una variada muestra de acciones de reciclaje que se realizaron ayer en Chile, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, celebró el Día Mundial del Reciclaje.

La muestra -instalada en la explanada de la Plaza de la Constitución- incluyó moda fabricada con residuos, chatarrización, lombricultura y compostaje, recuperación de plástico y papel, además de latas y envases de vidrios.

Al respecto, la ministra destacó la labor de los recicladores del país, ya que “ellos dan testimonio de cómo se puede estimular el emprendimiento a partir del reciclaje y en cualquier escala, desde el trabajo artesanal de reciclado de papel para la confección de papelería y obras de arte ecológicas, hasta importantes industrias que contemplen la posibilidad de reutilizar componentes desechados para la fabricación de nuevos aparatos electrónicos”, acotó.

La secretaria de Estado agregó además que “para que el reciclaje sea efectivo, es necesario un cambio radical en la actitud hacia el manejo de los residuos. Tenemos que cambiar los hábitos y costumbres de la comunidad para no depositar todos los residuos en la basura y participar activamente en los sistemas de reciclaje que existen”.

Hoy en Chile se recicla alrededor de un 10% de los residuos domiciliarios. Sólo en la Región Metropolitana, se depositan anualmente más de 2 millones de toneladas de basura en rellenos sanitarios, de los cuales 14% es objeto de algún tipo de reciclaje.

  • No Comments
  • 19/05/2009