Gobierno limita garantías a salmoneras a inversiones sanitarias y ambientales

Los salmoneros estaban esperando el apoyo financiero anunciado por el Gobierno para garantizar -a través de Corfo- hasta el 60% de los créditos otorgados a las empresas del sector. Y tras seis meses desde que fuera anunciado por la Presidenta Bachelet el 27 de noviembre de 2008, se publicó el reglamento el sábado recién pasado en el Diario Oficial. El Mercurio, 26 de mayo 2009.

By Comunicaciones Terram

Gobierno limita garantías a salmoneras a inversiones sanitarias y ambientales

Dentro de las novedades se contempla que las operaciones aprobadas para el financiamiento serán para mejorar las condiciones de manejo sanitario y ambiental de los cultivos de salmón, no para proyectos de otra índole ni para capital de trabajo. "Se podrá considerar un porcentaje menor destinado a capital de trabajo relacionado y complementario al proyecto de inversión a ser realizado, el que no podrá superar el 30% del monto del crédito", dice la resolución visada por la Contraloría.

En la misma se aclara que quedarán excluidas de la cobertura aquellas operaciones que signifiquen financiamiento de proyectos inmobiliarios de construcción de viviendas o departamentos, o loteo o subdivisión de inmuebles, y la compra de acciones o de participaciones en empresas o sociedades, o de otros valores mobiliarios.

Según dijo el ministro de Economía, Hugo Lavados, en una entrevista a este medio la semana pasada, las garantías comenzarían a entregarse una vez que se aprueben las modificaciones a la Ley de Pesca y Acuicultura, pues ahí, dijo, existirá certeza jurídica para los bancos que entreguen los créditos.

  • No Comments
  • 25/05/2009