La Presidenta Michelle Bachelet participó en sesión de la OCDE

La organización que agrupa a los 30 países más avanzados y desarrollados del mundo, recibió a la Mandataria.; Secretario general de entidad espera pronto ingreso de Chile;. Diario Financiero 29 de mayo de 2009.


La Presidenta, Michelle Bachelet, participó ayer en una sesión especial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), realizada en París, en el marco de las actividades que realiza en Francia.

En la oportunidad, la Mandataria explicó que el proceso para ingresar a esta organización “nos ha significado evaluar y mejorar nuestras leyes y procedimientos; alcanzar altos estándares internacionales en políticas públicas, sobre temas muy importantes como modernización del Estado, desarrollo económico, competitividad, inversiones, desarrollo territorial y medio ambiente, entre otras”.

Michelle Bachelet destacó que “muchos miembros de la OCDE están evaluando el modelo chileno en esta área para tomarlo también como ejemplo de buenas prácticas”, precisando que “el Foro Mundial de Transparencia de la OCDE ha tomado nota con interés de los recientes avances en Chile, que nos han dejado como un país pionero en esta materia”.

A su vez, el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, afirmó que Chile “ha sido ejemplar en su conducción económica”, y por la misma razón, manifestó su esperanza de que “muy pronto” culmine el proceso de adhesión a la organización.

En la oportunidad, la Presidenta recordó que Chile fue invitado en 2007 a transformarse de un país observador a un miembro pleno de la OCDE, por lo que se han llevado adelante las negociaciones correspondientes.

Finalmente, precisó que Chile acogió la invitación “con entusiasmo”, explicando además que “para nosotros la OCDE, más que un club de países ricos, es un grupo de países que tienen un profundo compromiso con la democracia, con el buen gobierno y con buenas prácticas”.
 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.