Las grandes ciudades emiten el 80% de los contaminantes

Cumbre mundial contra el calentamiento global. Representantes del mundo se reúnen hasta mañana para buscar nuevas recetas contra la polución. Mercurio, 20 de mayo 2009.


Alcaldes de 80 ciudades de todo el mundo están reunidos en Seúl para compartir las medidas que han tomado en sus ciudades contra el calentamiento global.

La tercera Cumbre Mundial de Grandes Ciudades C40 ( www.c40cities.org), iniciativa que no integra ninguna ciudad chilena, fue inaugurada ayer por el ex Presidente estadounidense Bill Clinton.

Las grandes ciudades que participan son responsables de la emisión del 80% de los gases de efecto invernadero, pese a que sólo ocupan el 2% del territorio mundial.

Mientras, Barack Obama presentó ayer un plan para aumentar la eficiencia energética de los automóviles norteamericanos que permitiría ahorrar 1.800 millones de barriles de petróleo.

La norma exigirá que los autos nuevos recorran 100 km con sólo 6,6 litros de combustible. Si la aprueba el Congreso, comenzará a regir en 2016. Aunque lo autos costarían unos 730 mil pesos más, ahorrarían más del doble en bencina.


Publicado en: Reportajes

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.