Postergan nuevamente votación de ley para industria del salmón

En Comisión de la Cámara. Debido a los desacuerdos existentes en el oficialismo en torno al proyecto que modifica la ley de Pesca en materia de acuicultura, para dar una solución a la industria del salmón, la votación de la iniciativa se postergó nuevamente. Estrategia, 06 de mayo 2009.


La semana pasada correspondía a la comisión de Pesca de la Cámara Baja, pronunciarse sobre la iniciativa del Ejecutivo, sin embargo se pospuso hasta ayer, quedando nuevamente sin efecto.

El diputado Pablo Galilea (RN), explicó que la Alianza solicitó “la semana pasada suspender la tramitación, hasta que no se pongan de acuerdo el Gobierno y los diputados de la Concertación. Pedimos esto, porque nos están endosando la responsabilidad de sacar adelante el proyecto, mientras los diputados de la Concertación están haciendo oposición permanente a un proyecto que es de la Presidenta Bachelet”.

Galilea dijo que los legisladores del oficialismo demandan un acuerdo laboral con el Gobierno y que la Alianza los emplazó “a no tomarse todo el tiempo del mundo”, pues consideran que la iniciativa legal es urgente y la mejor solución para proteger los puestos de trabajo.

Comments are closed.