Solicitud a la Presidenta por “Ley de la bicicleta”

Con ardiente paciencia esperamos que este 21 de Mayo la Presidenta Bachelet otorgue máxima urgencia al proyecto "Ley de la bicicleta" -ya ingresado al Congreso Nacional- para su pronto estudio y aprobación por parte de los;Honorables Legisladores.


La "Ley de la Bicicleta" -que hemos ideado y promovido por años- otorga facilidades y seguridad al uso de la bicicleta para niños, mujeres y ancianos.

Hay consenso ciudadano sobre sus bondades en términos de salud, descontaminación ambiental y mejoramiento de la economía doméstica de las familias. Mas aún en tiempos de crisis y pandemias, al permitirnos circular como medio de transporte público sin hacinamiento.

Chile es un país retrasado en materia legal respecto al uso de la bicicleta. Hacen falta: vías de bicicleta, señatrices, educación prociclista, explicitar los deberes y derechos de los ciclistas, estacionamientos en servicios públicos y comercio con mayores sanciones al robo con responsables a nivel municipal y ministerios.

Plantar un árbol, escribir un poema, criar una hija, y obtener una "Ley de la Bicicleta" para el bicentenario: ¿Será posible este simple sueño para que miles de chilenos puedan pedalear en paz por la patria hasta envejecer sin grave riesgo morir atropellados en el intento?

Atte.

Omar Villanueva Olmedo
Presidente
Movimiento Chile Prociclista
www.leydelabicicleta.blogspot.com

Por la Ley de la Bicicleta vota e invita a votar en:
http://www.leydelabicicleta.blogspot.com

Comments are closed.