Alcalde de Puchuncaví no aprobará cambio de uso de suelo

Para central de Gener. Un completo rechazo a la construcción de la central Campiche, de AES Gener, por los efectos ambientales que han ocasionado en Puchuncaví otras termoeléctricas,; señaló el edil de la comuna, Agustín Valencia. Estrategia, 30 de junio 2009.


Asimismo sostuvo que “no voy a intervenir, ni le pediré a la Seremi de Vivienda que se cambie el plano regulador intercomunal, porque necesitamos que se ponga límites en la construcción de centrales termoeléctricas en el sector”.

“Aunque las empresas aseguren que aplican nuevas tecnologías, bajando los niveles de emisión, eso no significa que esté todo resuelto en el tema ambiental”, afirmó el alcalde. Con esta decisión, AES Gener no podrá reiniciar las obras vía cambio uso de suelo, teniendo que buscar otras vías.

Respecto a los dichos del intendente sobre lo perjudicial que eran los 700 puestos de trabajo que se perdían a causa de la resolución de la Corte Suprema, Valencia indicó que “estoy en desacuerdo, ya que el hecho de generar empleo, no es una carta blanca para contaminar, ya que debemos respirar un aire como corresponde”.

Comments are closed.