Candidatos y Medioambiente

Carta al director de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram, publicada en diario La Tercera el 12 de junio de 2009.;

By Comunicaciones Terram

Candidatos y Medioambiente

Señor director:
Juan Carlos Urquidi, del Grupo Tantauco, señaló hace unos días en misiva a este diario que Sebastián Piñera cuenta con una serie de propuestas en el ámbito medioambiental; ello, en respuesta a mi carta anterior en la que aludía a la falta de preocupación de todos los candidatos presidenciales a este respecto.

Sin embargo, ni en el listado que Urquidi menciona ni en las propuestas expuestas en el sitio web del candidato sobre el tema, es posible reconocer una comprensión real y profunda de la problemática ambiental.

El problema del cambio climático y del medioambiente, en general, es crucial para el presente y el futuro de nuestra sociedad. Abordarlo de manera integral será clave para superar de mejor manera los desafíos que se nos imponen. Por ello, en lugar de una serie de medidas poco definidas y sin conexión, es necesario que tanto Sebastián Piñera como el resto de los candidatos conozcan y asuman el tema en profundidad, como punto de partida para elaborar propuestas claras y coherentes.

  • No Comments
  • 11/06/2009