Chile aprueba test ambiental ante los países desarrollados

En la OCDE en París. Examen estaba referido a sustancias químicas. El Mercurio, 11 de junio 2009.;;

By Comunicaciones Terram

Chile aprueba test ambiental ante los países desarrollados

El último examen ambiental, estrictamente referido a sustancias químicas, fue aprobado por Chile ayer en París ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, resultado que le permite avanzar en el proceso de ingreso a esa entidad que agrupa a los países más industrializados.

Así lo informó ayer en Santiago la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte (en la foto), tras participar en una actividad de la Mutual de Seguridad.

"Hemos rendido el último examen ambiental y el Comité de Químicos de la OCDE ha señalado que Chile ha aprobado en forma excelente la prueba sobre sustancias químicas", dijo la secretaria de Estado.

Explicó que el resultado de tal evaluación internacional capacita a Chile a enfrentar los desafíos de diversa índole para acceder a dicha organización. "Estamos satisfechos, porque el país ha demostrado capacidad y rigor en materia ambiental".

A la vez, el director ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), Álvaro Sapag, quien llegó ayer al país tras participar en la cita gala, dijo que la presentación chilena ante el comité de expertos de la OCDE fue sólida en antecedentes y concordante con los acuerdos internacionales.

  • No Comments
  • 10/06/2009