Ciudadanía de Ovalle celebra a nuestro medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano. En Ovalle, no nos quedamos atrás y conmemoraremos tan importante y significativa fecha, para lo cual toda la comunidad esta convocada; hoy 04 de junio en la Plaza de Armas.


El mismo se conmemora anualmente el 05 de junio, y es uno de los principales vehículos a través del cual las Naciones Unidas estimulan la conciencia mundial sobre el medio ambiente, y mejora la atención y acción política.

El programa del día es:

1. Dar un rostro humano a las cuestiones ambientales;
2. Empoderar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo;
3. Promover la comprensión de que las comunidades son fundamentales para el cambio de actitudes hacia temas ambientales;
4. Abogado de asociación que garantice que todas las naciones y los pueblos disfrutar de un futuro más seguro y Próspero.
 

El tema para 2009 es: "TU PLANETA TE NECESITA, UNIDOS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO", lema que refleja la urgencia de que las naciones generen un nuevo acuerdo en el marco de la Cumbre de Copenhague del presente año. 

En Ovalle, no nos quedamos atrás y conmemoraremos tan importante y significativa fecha, para lo cual toda la comunidad esta convocada el próximo 4 de junio en la Plaza de Armas, desde las 10:00 a las 13:00 horas, más información en:

Más informaciones:
Oficina de Gestión Ambiental
Departamento de Salud e Higiene Ambiental
Municipalidad de Ovalle
Fono: (53) 624079 – Fax: (53) 625430
E-mail: desagestionambientalovalle@gmail.com

Comments are closed.