Crisis Laboral en las Salmoneras Llegará a su MáximoRecién en Primer Trimestre 2010

Como “una presión un poco injusta” califican en Salmones Antártica el hecho de que proveedores estén pidiendo la quiebra de empresas que no han pagado las deudas que mantienen con ellos. Estrategia, 19 de junio 2009.

By Comunicaciones Terram

Crisis Laboral en las Salmoneras Llegará a su MáximoRecién en Primer Trimestre 2010

En la salmonera comentaron que los distribuidores saben que la industria negocia con la banca la reprogramación de sus pasivos, explicando que  “debe existir un equilibrio entre los tiempos de bonanzas y los de crisis”.  Agregó que para la salmonera esta situación es aislada, ya que mantienen una buena relación con sus proveedores, y si bien han solicitados una baja en los costos, estos han entendido la situación.

Enfatizó que lo que complica a la industria es que factorizan las facturas de los servicios, lo que ocasiona problemas ya que el factoring solicita el pago a priori de lo convenido, lo que desajusta a las empresas.

Sobre la posible fusión entre salmoneras para tener mayor productividad, en Salmones Antártica aseguran que la historia indica que en periodo de crisis siempre hay fusiones, ejemplo de eso es la banca, y que es una alternativa no lejana al corto plazo.  Aseguraron además que del punto de vista laboral la crisis recien se vivirá en primer trimestre 2010 y que habrán más de 6.000 desempleados a fines de año, es por eso que en este escenario para algún inversionista extranjero sería atractivo invertir en la adquisición de alguna empresa de este tipo, ya que es un negocio con gran proyección. Agregaron que en el sector existen rumores de algunas ofertas, pero que hasta el momento no existiría nada concreto

  • No Comments
  • 18/06/2009