88% de los vehículos de la RM tienen convertidor catalítico
"/> 88% de los vehículos de la RM tienen convertidor catalítico
"/> Decretan alerta ambiental en RM – Fundación Terram

Decretan alerta ambiental en RM

Por tanto, no podrán circular los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en 9-0-1-2. La disposición rige entre las 7:30 y las 21 horas. La Nación, 02 de junio 2009.
Lea noticia relacionada: 88% de los vehículos de la RM tienen convertidor catalítico


La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago declaró para hoy martes 2 de junio el estado de Alerta Ambiental Preventiva, ante un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital.

Por tanto, no podrán circular  los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en 9-0-1-2. La disposición rige entre las 7:30 y las 21 horas.

También está prohibido encender artefactos a leña  aunque sean de “doble cámara” y se recomienda abstenerse de realizar actividades deportivas.

CAMBIO EN CONAMA RM

Ayer, con el objetivo de “mejorar y recuperar la calidad del aire en Santiago”, asumió el nuevo director metropolitano de la Conama, Alejandro Donoso, cargo ocupado en calidad de suplente por Jorge Lagos tras la salida de Alejandro Smythe. Lagos  retorna a la jefatura nacional del sistema de evaluación de impacto ambiental.

En tanto la nueva institucionalidad ambiental impulsada por el gobierno  -vital para ingresar a la OCDE-, iniciará este mediodía su segundo trámite constitucional cuando la Comisión de Medio Ambiente comience el estudio y discusión del proyecto de ley que crea el ministerio, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente.

Con suma urgencia, los senadores revisarán el texto legal que el 5 de mayo pasado fue aprobado por la Cámara, día calificado como “histórico” por la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, quien destacó que “contra todo pronóstico” se logró aprobar el texto en menos de un año.

El único artículo no aprobado  por la Cámara -el 86, respecto de la sustitución del rol de las corema en la toma de decisiones por parte de las seremis sectoriales-, será también revisado ahora por el Senado.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.