Denuncian nueva contaminación del río Mataquito y graves quemaduras en trabajador

Trabajador sufrió lesiones en sus piernas luego de introducirse a trabajar en las aguas supuestamente contaminadas.; Terra.cl, 02 de junio 2009.


Un extraño fenómeno se estaría presentando en las aguas del rio Mataquito, Comuna de Licantén en la Séptima Región del país, luego que un trabajador terminara con graves quemaduras en sus piernas, luego de introducirse en las aguas para trabajar en un banco de ostras y choritos.

Al cabo de algunas horas, las piernas del pescador Humberto Bustamante (42 ), evidenciaron fuertes dolores y quemaduras, que lo obligaron a consultar en un centro de salud de la provincia. Le constataron una afección grave y lo derivaron a consulta con especialista dermatológico.

Antes de ello, se presentó en la fiscalía de Licantén, para interponer una denuncia por que el afectado cree firmemente que se trata de un nuevo caso de contaminación de las aguas del Mataquito por parte de la celulosa Licancel.

Sobre el tema, se refirió el presidente del sindicato de pescadores de Rancura, José Vergara, quien señaló que esto amerita nuevamente una investigación mas acuciosa de parte de las autoridades sanitarias, las que ya tomaron muestras del río, e incluso de algunos mariscos muertos.

Las sospechas de esta nueva contaminación al Mataquito, apuntan a la planta celulosa, la cual presuntamente habría vertido residuos tóxicos al afluente, ya que en la actualidad y de manera oficial, se encuentra paralizada y en proceso de mantención, según comunicado de prensa hecho llegar hace un par de días por relaciones públicas de la planta, a los medios periodísticos del Maule.

 

Comments are closed.