Intendencia mantiene alerta ambiental preventiva este jueves

La Intendencia de la Región Metropolitana decidió mantener para hoy jueves 25 de junio el estado de alerta ambiental preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital. La Nación, 25 de junio 2009.


Ello implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin convertidor catalítico, y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 7-8-9-0.

La disposición que rige entre las 7:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recomendó abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y recordó a los capitalinos la prohibición de encender artefactos a leña de cualquier tipo en el período que dura la alerta, la que empieza a regir a contar de esta medianoche y se extiende por todo este jueves para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

El estado de alerta ambiental quiere decir que la calidad del aire alcanzaría niveles considerados malos, o sea, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 201 y 300.

Para mañana se esperan condiciones de ventilación en general regulares, mejorando hacia fines del día.

Para el jueves, la Dirección Metereológica pronosticó temperaturas extremas de entre 4 y 14 grados en Santiago y los datos de Intendencia explican que la aproximación y presencia de una vaguada en altura asociada a un sistema frontal débil en superficie provocará una inestabilidad paulatina de la atmosfera en el transcurso del día que derivarían en algunos chubascos ocasionales al finalizar el periodo.

Comments are closed.