Ley General de Pesca y Acuicultura

Carta al director de Giuliana Furci, Coordinadora Programa de Salmonicultura de Fundación Terram, 01 de junio de 2009.;


Señor Director:
Mientras se anuncia, anticipadamente, la aprobación de la modificación de la Ley General de Pesca y Acuicultura en el Senado, y mientras siguen los anuncios relacionados con el millonario subsidio del Estado a las empresas del Cluster del Salmón, es evidente que no hay caso que nuestros diputados y senadores entiendan que sin un medio ambiente sano, no habrá salmones sanos ni trabajadores empleados.

No hay caso que entiendan que las demás patologías que por años han azotado a esta industria sucia y concentrada territorialmente son responsables de esta crisis, y no es que el virus ISA enferme a una otrora industria sana. No hay caso que entiendan que deben limitar las densidades de cultivo. Tampoco hay caso que entiendan que subsidiar al clúster salmonero, es un mal favor a una industria que ha demostrado reiteradas veces ser insustentable.

No hay caso que entiendan que no faltaron advertencias, el mismo ex Gerente General de SalmonChile, Rodrigo Infante, declaró hace años que los salmones son fusibles ambientales, pero paradojalmente, no hay caso que lo entiendan nuestros legisladores.

Comments are closed.