Metas de reducción moderadas desilusionan en Bonn
By Comunicaciones Terram

Metas de reducción moderadas desilusionan en Bonn

Cambio climático y emisiones de gases efecto invernadero. En la reunión que se desarrolla en Alemania, representantes de distintos países del mundo discuten un futuro acuerdo ambiental. El Mercurio, 11 de junio 2009.
Noticia relacionada: Emisión mundial de CO2 sube 1,6% por uso de carbón en China.

Más retrocesos que avances muestra hasta ahora la conferencia sobre cambio climático que se lleva a cabo en Bonn y que apunta a afinar el texto que servirá de base a un gran acuerdo mundial en la próxima conferencia de la ONU en Copenhague prevista para diciembre.

Ayer Japón anunció que reducirá en 15%, en relación con 2005, sus emisiones de gases para 2020. Pero los ambientalistas criticaron la medida como insuficiente ya que si se toma como base 1990, determinada en el protocolo de Kioto, la reducción es de apenas 8%.

En tanto un estudio de tres entidades académicas advierte que, producto del cambio climático, "la migración inducida y el desplazamiento tienen el potencial de convertirse en un fenómeno sin precedentes, tanto en términos de escala como de alcance". La Organización Internacional para la Migración habla de 200 millones de migrantes inducidos para 2050.

Desde Bonn el experto en cambio climático, Eduardo Sanhueza, cuenta que no hay avances importantes, "sólo se discuten temas formales para los posibles acuerdos de diciembre".

  • No Comments
  • 10/06/2009