Pudahuel, Cerro Navia y Quiliura presentan calidad del aire regular
By Comunicaciones Terram

Pudahuel, Cerro Navia y Quiliura presentan calidad del aire regular

En este escenario, y dada la mala ventilación en la cuenca de Santiago, la Intendencia mantuvo la alerta ambiental preventiva. La Tercera Internet, 03 de junio 2009.

Tres estaciones de monitoreo mantienen índices de calidad del aire considerados regulares. Estas son Pudahuel (156), Quilicura (184) y Cerro Navia (191).

En este escenario, la Intendencia Metropolitana decidió mantener el estado de Alerta Ambiental Preventiva para hoy. También producto de las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde, y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 3-4-5-6. Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Además, se encuentra prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistos de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de "doble cámara". Esta medida rige hasta la medianoche de mañana miércoles.

Asimismo, se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire. 

  • Sin comentarios
  • 03/06/2009