Santiago tendrá Dakar
By Comunicaciones Terram

Santiago tendrá Dakar

Ayer se presentó el mapa general de la edición 2010 de la prueba y se confirmó a la capital como parte del recorrido, además de un mayor protagonismo del Desierto de Atacama.; La Tercera, 04 de junio 2009.

Valparaíso fue el punto de entrada al país de la primera versión del Dakar en Sudamérica, pero esta vez no fue considerado como parte del recorrido, difundido ayer por ASO, la empresa a cargo de la carrera. Para la edición, que larga el próximo 2 de enero en Buenos Aires, la presencia de Santiago es la novedad del itinerario.

La capital será la parte final de las siete etapas que en esta ocasión pasarán por Chile. Los participantes llegarán el 12 de enero y al día siguiente partirán rumbo a San Juan. Aunque es probable que la caravana llegue muy reducida a Santiago, la idea es hacer un parque de asistencia en un lugar que pueda recibir muchos fanáticos. La opción más clara es el Parque O’Higgins.

“La inclusión de Santiago se debe a que era más apropiado para la hoja de ruta, ya que desde ahí van hacia San Juan. Eso sí, no se trata de una forma de igualar que Buenos Aires tenga la largada y la meta, sino que de valorizar a cada país”, explicó Gregory Murac, director de Relaciones Internacionales del Dakar. ASO, además, confirmó que la prueba se extenderá hasta Iquique e incluirá Antofagasta, ciudades que no fueron consideradas este año, donde la prueba apenas alcanzó cinco etapas en el país. Ahora, en cambio, serán siete. El Desierto de Atacama también tendrá una preponderancia mayor en esta ocasión, con cinco días. Al respecto, Francisco “Chaleco” López dijo que “si este año ya fue mucha gente a la ruta, ahora esa misma gente invitará a más para ir a ver la carrera. Además, será desde Iquique a Santiago, algo que quedará grabado en los fanáticos… Para mí es positivo, porque el público te apoya en todos lados, lo que te da más ganas de correr”.

En tanto, grupos ecologistas ya anunciaron protestas, con el objetivo, según apuntan, de “proteger el patrimonio ambiental y arqueológico”.

  • Sin comentarios
  • 03/06/2009