Superficie mundial para transgénicos crece 10%

Un crecimiento del 10% durante el año pasado registró la superficie global cultivada para la producción de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) durante 2008. El Diario Financiero, 01 de julio 2009.


Según un estudio elaborado por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (Isaaa), el área mundial destinada a los cultivos transgénicos alcanzó las 125 millones de hectáreas (hás) en 2008, superando las 114,3 millones de hás que existían en el período anterior.

De acuerdo al informe, este aumento en la superficie responde al incremento de los países agricultores productores en todo el mundo, los avances importantes realizados en África, y la introducción de cultivos biotecnológicos adicionales y de otros nuevos, entre otras causas.

En Chile

De acuerdo a información entregada por el IICA, en el año 2008 la superficie cultivada en Chile con transgénicos aumentó en el caso del área que se destina a la producción de semillas para exportación. En total, existen 30.447 hectáreas, registrando un incremento de 24,4% respecto al año anterior, cuando los cultivos alcanzaron las 24.464 hectáreas.

En esta producción de semillas, las más importantes corresponden a las de maíz (69%), soya (18%) y canola (13%). En menor porcentaje, están las de cartamo, cebada, vid, zapallo, alfalfa, tomate y remolacha.

 

Comments are closed.