Capitalinos podrán recibir en su celular avisos de Preemergencia

Intendencia Metropolitana inauguró este nuevo sistema de envío de SMS, al cual podrán acceder de forma gratuita los primeros 50 mil inscritos. Emol.cl, 29 de julio 2009.

By Comunicaciones Terram

Capitalinos podrán recibir en su celular avisos de Preemergencia

Reforzar los canales de información para que los automovilistas conozcan las medidas ambientales decretadas por la Intendencia Metropolitana, es el objetivo del "Servicio Preemergencia Restricción Vehicular", creado por la compañía RSA Seguros Generales que informará vía mensaje de texto (SMS) a los dueños de automóviles con convertidor catalítico cuando la autoridad decrete esta medida.

El servicio, sin costo para los suscriptores, fue presentado por la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, y el gerente general de RSA Seguros Generales, Ignacio Barriga.

En la oportunidad, el intendente Garafulic destacó la iniciativa de la empresa, ya que tiene como objetivo "mejorar los canales de información y propender a un mayor compromiso ciudadano para acatar la restricción vehicular".

A lo anterior, el gerente general de RSA señaló que con este servicio la empresa "busca contribuir con los ciudadanos y colaborar con el cuidado el medio ambiente".

La iniciativa está pensada como un complemento a los canales de información existentes, con la finalidad de facilitar la difusión de las medidas excepcionales que se adoptan en preemergencia ambiental.

Finalmente, la ministra Uriarte comentó que "nos parece un muy buen ejemplo de colaboración público-privada el que hace la empresa, porque estamos hablando de una contribución muy concreta a mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana. Esta es una actividad pionera desde el mundo privado en esta línea y esperamos que sea imitada".

El servicio gratuito estará disponible para las primeras 50 mil personas que se inscriban en las siguientes páginas Web: www.rsagroup.cl, www.gobiernosantiago.cl y www.conama.cl, y comenzará a operar este miércoles 29 de julio y hasta que finalice el período de Gestión de Episodios Críticos (GEC), es decir, hasta el 31 de agosto. El horario de envío del mensaje está pensado entre las 20:00 y 21:00 horas. 

  • No Comments
  • 29/07/2009